miércoles, 9 de septiembre de 2009

MAGO DE OZ - FINISTERRA

Caray!....por donde comienzo, aver pues.

Sitemonos en una de esas praderas con un laguito cristalino, ponys, unicornios, mujeres rubias en vestidos blancos y enanitos con orejas puntiagudas....si! asi de horrendo está este disco, asi de marica.

De entrada ves el track list y lo mas evidente es lo altamente pretencioso de sus titulos y por ende, de las letras de las canciones, sobradas en demasía, haciendose los "paganos", los martires y sobretodo los anticatolicos....cosa que obviamente no les crees. Osea, quien putas habla de que ahi viene la inquisición en pleno siglo XX? Quien? Diganme!!
Y de ahi pa´l real, todo el disco se les va en tirarle a la iglesia, pero lo mas patetico es que son como esas personas que tiran la piedra y esconden la mano, osea, le tiran pero "poquillo" solo por encimita, en hablar de brujas y demonios, en hacer satiritas chistositas como en su tema "El señor de los gramillos" o "Hasta que el cuerpo aguante" jaja chingao pinche titulo de a tatiana o yuri en los 80´s.

Y musicalmente....bueno, pinches españoles deveras que en metal no evolucionan jamás, siguen usando pantalones de cuero y paliacates en la cabeza, Y es que, deverdad suenan a 1989 siendo que este disco es de el 2000, pero les digo, suenan a CRISTAL Y ACERO o a SAXON, bueno a ellos se le sperdona por que lo hicieron en esa epoca y no 20 años despues.....Y que decir de los intros de muchas de los tracks del disco ( que aparte de todo...es doble ) intros laaaaaaaaaaaaaaaaargos, tediooooosooooos, aburridooooos y sobretodo folcloricos, y yo, bueno, sigo viendo duendecillos bailando alrededor de una fogata, sigo viendo arcoiris y ollas de oro.

Riffs medianos, flautines de camelot, violines y pasajes epicos, solo les faltó hacer un tema que hablara de Hansel y Gretel.....

Asi pues, disco fundamental para la chacalada que los ha adoptado tan bien en mexico, recuerdan ustedes esos oleos ochenteros de Boris Vallejo? Si..ese mero, el que pintaba demonios con mujeres hermosas en brazos peleando contra vikingos en la luna...pues ASI EXACTAMENTE se escucha este disco...amarillento y con ese horrible olor a cartón mojado....hablando de que "Hoy el bufón paró de llorar"...si cabrón y Rapunzel se asomó por la ventana. Que maricas...

Y que decir de la portada, de esta y de todas las de la banda HORRENDAS PERO HORRENDAS DE A DEVERAS, me cae que ni las de bostik estan tan gachas, vamos, las de Maná parecen diseñadas por profesionales a comparación.

Y bueno...me retiro por que ya está en mi reproductor su rola mas clasica, si si, esa del violincito y yo ya me voy a seguir bailando de a brinquitos con frodo y harry potter....y si no me creen todo lo que digo entonces terminare esta reseña como reza uno de los titulos de sus tracks...para ser mas precisos, su frase mas filosofica y entrincada:

"El que quiera entender, que entienda".....

No pues si les digo que yo como digo una cosa digo otra, TENGO O NO TENGO RAZON?


1 comentario: