lunes, 22 de febrero de 2010

Green Day y el pseudo punk...BRAVO IDIOTAS ustedes son los culpables!!!!

Como humanos en general, existen 2 defectos que sin importar raza, credo o nivel economico, como seres irracionales (si, yo se que los cientificos nos catalogan como racionales diferenciandonos todo el reino animal restante, pero cada dia lo dudo mas) tenemos a bien cometer. 

El fenomeno ocurre cuando alguien no se reporta con nosotros, que es lo primero que hacemos?....asi es, pensar mal, no vemos las posibles causas mas obvias y simples, no, vemos lo malo, lo negativo y buscamos un porquè pero con un sentido negativo. "No me quiere contestar" "Me engaña" " Se enojò", y el segundo y que en esta ocasiòn nos atañe: Siempre que algo malo sucede, tenemos que echarle la culpa a alguien de las pendejadas, no puede quedar la culpa ahi flotando, No! a huevo alguien debe de ser el culpable de la pendejada, pues bien...en esta ocasiòn nuestros culpables son Billy Joe, Tre Cool y Mike Drint.

Corrìa el año 1990 y algo y el punk estaba mas muerto que nada, obvio me refiero a nivel mainstream, me refiero para fans de Guns N Roses, Depeche Mode y a todos los que se emocionaban con las telenovelas que produjo Aerosmith por videos al lado de Alicia Silverstone, por otro lado en la escena Berkeley y obvio californiana en general, estaba surgiendo una nueva ola, por parte de berkeley y esa zona de la bahia surgian cosas como AFI, Operation Ivy (de donde posteriormente surgieran Rancid y Common Rider) y claro Green Day, si....Tiger Army tambien aparecìo en la misma escena. 

El problema de todo, surge cuando nuestros culpables, toman el punk y lo suavizan, lo hacen mas digerible, menos crudo y mas limpio y que sucediò?? obvio, le comenzò a gustar a los fans de Guns N Roses, Aerosmith, Alanis Morrisette y Cheryl Crow y que sigue? OBVIO comienzan a gustar masivamente y que sigue? un contrato con una discografica transnacional y TODO el capital para producir lo que los medios querìan, QUIEN SE NEGARIA A ESO??, claro, Dookie se volvio un exito mediatico y junto a The Offspring (que la verdad, siempre fueron aparte) pues siempre tuvieron un poco mas de punk y de actitud, que al final vienen siendo lo mismo, se volvieron los orgullosos representantes de lo que fue el punk en los 90s (recuerden que estamos hablando del mainstream).

La generacion MTV amò Basket Case, When i Come Around y demàs y claro...Billy Joe dijo el mismo tipo de palabras para lavar su culpa que dicen todos los pendejos que tienen la soga en el cuello y quieren salvar un poco su dignidad : "Nosotros somos mas punks porque logramos entrar a una transnacional y gastar su dinero haciendo la musica que queremos, eso es mas punk que producir tus discos en el sotano de tu casa y vender tus cintas en los conciertos"....si aha, claro, ahora resulta que estàn derrotando al sistema haciendo pop para las masas...les digo, patadas de ahogado al fin y al cabo y al final creo que eso es lo que mas me hace detestar a ese wey, que hizo lo mismo que todos los cobardes hacen, que le costaba decir? "Si a huevo, nos vendimos y ahora seremos ricos haciendo fresadas y que chingados?, ODIENOS ESCENA BERKELEY POR SER TRAICIONEROS!! y que?"..pero no lo hizo, alcontrario proclamò un discurso que nadie le creyò.



La historia ya todos la sabemos, posteriormente vino el Nimrod con todo y Tme up your life, el Warning y tiempo despues se quisieron politizar con American Idiot y no sè que mas y ahora todas las nuevas generaciones tambien los aman....pero que pasò en este intermedio??

SIMPLE! engendraron el genero que hasta roña me da escribir: Happy Punk, la cosa mas irracional y estupida que he escuchado en mi vida y que vino? claro la regla de marketing reza que si pega el primero, pega el segundo y apareciò Blink !82, quien terminò por desmadrar las cosas, no vamos aperder ni tiempo, ni megas ni palabras hablando de la peor mierda que ha existido, pero si....despues de ellos vino tooooda la ola de Happy Punks que no hacian mas que escribir letras chistositas y comportarse como universitarios gringos de fraternidad universitaria (frat boys) que al final de cuentas....eso eran, digase los ya mencionados Blink; Sum 41, Mest, SR-71 y demàs abominaciones incluyendo mas de la mitad del catalogo de Epitaph Records. DONDE QUEDO LA REBELDIA, LA FURIA, LA ACTITUD???

Ahora gracias a todo eso y a Green Day, tenemos Happy Punk, emo y demas pop con guitarras, aun asi, quiero terminar con 2 puntos.

OJO, jamas he negado la capacidad de Billy Joe (y Geen Day en general) de crear canciones pegajosas, nunca he negado su capacidad como compositor talentoso, pero de ahi a ser punks o incluso rockeros.....hay mucha distancia, ellos hacen melodias pop, melodias para las masas y si....se vendieron pero viendolo bien, siempre hicieron musica con ese fin, o que?? TE IMAGINAS A ALGUNA BANDA HARDCORE PUNK DE LA MISMA EPOCA GRABANDO EN TRANSNACIONAL Y APARECIENDO EN EL TOP TEN DE MTV?? obvio no pero Green Day siempre tuvo ese estilito amigable y graciosito que tanto aman los pinches gringos suburbanos.

OJO 2...no nos molesta, en verdad no nos molesta el pop tocado con instrumentos en vivo, es mas, nisiquiera nos importarìa lo suficiente como para dedicarle un post, lo que nos molesta es que quieran engañar a las masas queriendote vender un producto que no es realmente lo que se dice ser. Como muchos antes que yo han dicho, "Todo serìa diferente si las bandas aceptaran que tocan pop y se dejen de vender como rock o punk en este caso y es que en verdad no se me hace ètico o incluso ya por piedad!! que bandas asi quieran venderte la idea de que son punks y critican la sociedad y a su paìs y estan en contra de todo, siendo que en primera: tocan pop y en segunda : pertenecen a eso que taaaaanto critican.......

Asi que si...gracias a ellos ahora tenemos musica comercial disfrazada de algo que no es, gracias a ellos la palabra "punk" esta tan desgastada y desvirtuada, no me crees?? ve el catalogo de Epitaph records y date cuenta de cuantos de sus artistas sacan la cara, Pennywise? Bad Religion?...cuantos mas?

Entonces ya sabes...la proxima vez que veas a Division Minuscula, Panda, Cualquier banda gringa "punkie de mall" a Good Charlotte o cualquiera de esas boy bands con guitarras disfrazadas de rockeros, digase Fall out boy o a Jared Leto chilloneando....ya sabes a quien mentarle la madre y echarle la culpa.....y es que digo??

QUE LES CUESTA ACEPTAR SU ESTILO Y YA DEJARSE DE MAMADAS.....Green Day, gracias por desmadrar la palabra "punk"....no estoy hablando NADA ni dando referencias de la escena punk `77 porque ni habia nacido pero todo esto lo vivì y si....Permitanme contradecir a quien diga que no fue asi, desmadraron lo que a muchos nos cambiò la vida, te digo, no nos hacen pendejos, el 99 porciento de lo que te venden no es punk, no nos vengan a nosotros con mamadas......


No hay comentarios:

Publicar un comentario