miércoles, 7 de abril de 2010

LOS GATOS - Inadaptado

Bien...pues siguiendo la tradiciòn, seguiremos haciendo eso que tanto molesta a muchos: tocar a los intocables y el dia de hoy toca el turno de la banda estandarte de los copetudos de fin de semana y demàs iniciattis inicietors..Los Gatos o que apoco no? Si algun despistado te pegunta que musica te gusta y le contestas ROCKABILLY, apuesto que de 10, 8 te diràn

"ahh si!, te gustan Los Gatos?..tocan chido"

Siendo asi, me encuentro de pura entrada con el sencillo que ya sonaba y que el Chayo tuvo a bien abrirnos los ojos, pasele aqui pariente para checar la reseña, con lo segundo que me encuentro es que la portada y el "arte" en sì, esta DE LA VERGA, perdon pero asi es, las ilustraciones de los gatos parecen hechas con el buddy poke del facebook o de alguno de esos sites donde armas tu caricatura con partes prediseñadas, pero ya ven, esa es la GRAAAAN diferencia entre un diseñador de agencia o un ilustrador y uno de la colonia Algarìn que se dedica a hacer volantes y positivos de serigrafìa o peor aun, encargarsela a "un cuate" que le gusta el diseño, pues si cabròn por eso salen las cosas asi..de verdad que yo les hubiera hecho gratis una portada mas decente, pero ok ok, en todo caso la portada es lo de menos en un disco, pues lo que importa es su contenido y aqui viene el gran dilema...

Y, es que me encuentro con un disco lleno de covers o adaptaciones o adaptaciones con adaptaciones a la letra o con una variante de la canciòn y una letra que le quede, en fìn, hacen lo mismo que en su disco anterior "Lo que mata no es el auto" y bien de puritita entrada hay algo que aclarar pesele a quien le pese, Los Gatos NO tocan Rockabilly...tocan Rock N Roll, obviamente tienen tintes y algunas canciones pero ellos tocan Rock N Roll, si no me cree, dele otra escuchada y desmenuze la seccion de metales, los coros y la forma de armar las canciones, ES ROCK N ROLL Y NO ROCKABILLY y por mucho que en la portada diga Los Gatos Rock & Billy....no es asi, no me vengan a mi con mamadas ni a querer cuentearme.


El dilema en si, es que por desgracia (para ellos) y como cierta persona me dijo con MUCHA razòn, tecnicamente como musicos son buenos, atravès de los años han logrado callo y dominio, vamos, suenan limpios y bien tocados, el gato, aunque como varios camaradas dijeran "mas chilango no puede sonar" canta bien, tiene buena voz y sabe modularla y toca bien el contrabajo, el any en la bateria (aunque sencilla) hace lo necesario para darle buen ritmo y la guitarra tiene momentos buenos pero teniendo lo necesario como para almenos en tantos años hacer discos originales....porque diablos hacer tantos covers??

Que propones? Que ganas haciendo adaptaciones y fusilandote canciones? el track list no lo reseñarè peza por pieza, pero si cabe destacar que viene obviamente el cover del cover de la chingadera de cancion de Radiohead, cheque aqui la reseña, viene una especie de adapacion de Hit the Road Jack y otro cover...si, otro que si se volò la barda y es que NO MAMEN coverear Mil Heridas de cuisillos, si es una mamada...en que estaban pensando??? No no es gracioso, es una mas de las estacas que los musicos le siguen clavando en la espalda a la ya agonizante palabra Rock.

En todo caso se ve que le metieron feria a la producciòn, hay buenas instrumentaciones, metales y coros femeninos como ya dije y todo suena donde deberìa pero ojo hay una ENORME diferencia entre ser buen musico y ser buen compositor, aqui solo nos quedamos con la primera y eso apenitas.

Perdòn pero este disco no es bueno, no propone nada pero si es retrograda o que? Acaso no era asi en los 60s? cuando los Teen Tops y todos esos ñoños de Sweater de estambre en la espalda y flequitos alocados se fusilaban las canciones que pegaban en Estados Unidos y les ponian letra en español...DESPUES DE 50 AÑOS EL ROCK MEXINACO SIGUE HACIENDO LO MISMO...lo creen justo? Creen que una banda pueda sentirse orgullosa? de que sus 2 exitos mas sonados sean 2 PUTOS COVERS DE CANCIONES HARTAMENTE COVEREADAS


Creen justo coverear canciones de banda?...perdòn y no tengo nada contra la musica grupera pero como diria Jebùs "Al pan, pan y al vino, vino", siendo asi, habrà muchos que sigan siendo fans y los apoyen y vayan al vive latino a verlos y vean sus videos y compren sus discos.


Repito: no tengo nada contra ellos, pero en primera: este disco es chistosito, no es bueno, pero si chistosito con letras inocentes y muy infantiles (si, asi como en los 60s y cosas del tipo "quitate ya de aqui perro lanudo") la diferencia es que estamos en el 2010!!! por el amor del puto dios que tengan!!!!
En segunda recalco...que se quieran vender como rockabilly es una cosa, que toquen rock and roll es otra.

Lo siento pero me molesto al ver que afectan y no aportan nada a algo que amo, en sì al rock nacional (hasta la palabra se oye de la chingada) me vale madre que le hagan, aqui en este blog desde hace mucho aceptamos y comprendimos que es una mierda sin salvaciòn y miren....que bien la pasamos, pero con mi Rockabilly no se metan PORQUE AHI SI...SE LOS CARGA LA CHINGADA

El rockabilly (de a deveras) es rebeldia, es suciedad, es alcohol y sexo y no un "Usa Condòn", el rockabilly (de a deveras) es golpes y matarte en tu auto, son guitarras desenfrenadas llenas de reverb, contrabajos slapeados y voces rasposas y es que.....viendolo desde aqui este disco esta a muuuuuchos kilometros de distancia de la verdadera Rebel Music y solo a unos cuantos centimetros de La ñoñez de Pep Torres, Cesar Costa y El disco de bailando el Twist de Enrique Guzman.


Reverb

MMMM....chingao por mas que trato de ser "politicamente correcto" no puedo, para que andar con rodeos, este disco SI ESTA DE LA VERGA por mas cosas buenas que queramos buscarle..

No hay comentarios:

Publicar un comentario