lunes, 5 de octubre de 2009

MI HISTORIA SOBRE SR BIKINI A SUS 10 AÑOS

Esta historia nadie me la platico, no es un chisme, no es un rumor......YO LA VIVI y bueno, de seguro por el simple hecho de que nos estamos metiendo con otros de los "intocables" nos caeran 2 o 3 reclamos pero que creen?? 

SOMOS LA LEGION Y NOS VALE MADRE PUESTO QUE NO ESTAMOS HABLANDO NADA QUE NO SEA CIERTO!!!

Corria la segunda mitad del año 2002, la escena surf estaba en pañales y no era tan rentable (sì es que ahora ya lo es) y obvio protagonizada con bandas que ya no existen, otras malisimas que jamas pegaron y publico de toda indole, asi fue como vivimos el inicio de las camisas floreadas y las mascaras, mis amigos y amigas comenzaban a interesarse en dicha musica, asi que eran asiduos a introducirse en cualquier medio para enterarse de los eventos o bien...asistian al alicia o al UTA o a un tal salon Tararà....o a los mini conciertos de la UNAM, el cotorreo era relajado al igual que el ambiente, yo como siempre he sido un malinchista de mierda claro que algunas veces los acompañaba pero con mis 100000 prejuicios cargando en los bolsillos, aun asi debo aceptar que habia algunas cosas muy de mi agrado.

Los bikinis fueron unos de ellos, una banda que siempre tuvo carisma, tenian presencia en el escenario y salìan a dar todo, asi fuera antes 30 personas de las cuales 10 ni los pelaran y en un salon de mala muerte....y viendolo bien, talvez esa fue una de las razones que los hicieron crecer tan rapido y digo, acepto de igual manera que siempre han tocado bien.
Siendo asi, un par de camaradas comenzaron a cotorrearse con ellos, obvio se enteraban de donde seria el siguiente toquin y por que no aceptarlo, se volvieron "fans" yo por mi parte no debo negar que de igual manera me era entretenido algunas muchas veces asistir y desperdiciar algo de tiempo en el cotorriot.

Recuerdo una tocada en el chopo a la que fuimos, tocaban: Sr. Bikini, Apolo 13 ò Apolo 11 o 7 o 15 se llamaba la otra banda y unos mas que ni recuerdo y de nuevo....salieron a rajarse la madre, a tocar con MUCHOS huevos y obvio, pusieron a bailar a toda la raza, punks, rockeros, urbanos y de màs les aplaudieron.Tiempo despues pegaron y comenzaron su camino a la fama, comenzaban a convocar gente y mas gente y claro esta, a mi parecer si quieres conquistar el surf y ganarte el respeto de la escena, la prueba de fuego es llenar el alicia como headliner....esa historia ya la sabemos, lo lograron.....bien ahora viene la parte triste.

En ese inter, cuando ya el alicia era casi lleno seguro y encabezaban el cartel, recuerdo que asistimos, ya que en ese entonces algunos de mis camaradas ya eran "amigos" y "amigas" de la banda, algo se celebraba....no me pregunten que por que no recuerdo, pero ya usaban traje y sus mascaras eran nuevas, de color negro y con un flamante diseño...a mi lado entre la multitud sobresalia un personaje algo llamativo: un tio de unos 27-28 años, corpulento, con una mascara del cibernetico y acompañado de su novia-esposa, el tio se volvia loco con big mascara y compañia, gritaba, bailaba y se emocionada, vamos, estaba EUFORICO, termino el toquin y de volada, como pudo, el y sus 100 kilos e inmensa espalda (mas grande aun que la mia) se colaron entre la multitud y a empujones y jalones se subio al escenario...feliz de la vida por su pequeño logro tomo del brazo a big mascara y le dijo "una foto no carnal?", siendo asi dicho personaje voltea y medio hace una pose, el "ciber" lo abraza y grita a su esposa-novia para que lo fotografiara, le agradece por el recuerdo y abraza de nuevo, acto seguido se acerca al bajista y trata de repetir la escena, solo que esta vez....es mas a huevo que otra cosa, en ese momento despues de los flashazos y la foto, intenta tener contacto pero ya carrereado por los "tecnicos" y en su pedo, el bajista ya esta doblando los cables, guardando el instrumento, haciendose medio pendejo en el escenario para no bajarse (como la mayoria) y simplemente....NO lo pela, por nuestra parte es inevitable no notar la escena, te digo, era un tio inmenso y que no cabia de euforia y alegria de ver a los que apuesto, en ese momento ya eran sus idolos. Pues ya para terminar la mision, claro que va con "mascara del mar"  y repite la dosis y el "una foto no carnal?, chingo el toquin!!" se deja oir, solo que esta vez recibe un "no, no gracias, ahorita no", el ciber vuele a pedirle, solo que esta vez en tono mas sufridon "andale, solo es una foto" a lo cual respone MAMONSISIMAMENTE: "NO, deveras, ahorita no", para no hacercelas cansada lo toma del brazo e intenta convencerlo un par de veces mas, en las cuales solo recibe una negativa de muy mala manera, ya saben con voz mamona, medio pelandolo sin voltearlo a ver y mientras quita sus platillos de los atriles......

Y si, obvio aunque el ciber no era ni mi compa.....me cagaron, el pobre cabron se baja triste, decepcionado y cabizbajo mientras su amada con la camara lista para la foto lo recibe y tras una palmada en la espalda, se retiran del "recinto", bueno mejor dicho de la vecindad regenteada por el buen Nachito Pineda.

Que pendejos, y ojo NO CRITICO, ES SOLO UN COMENTARIO PERO....en la tocada del chopo antes mencionada, no se fueron hasta firmar el ultimo poster, la ultima playera sudada y hasta no haber terminado de responder la ultima pregunta, eran humildes hasta en su vestimenta, recuerdo que sus mascaras aun eran rojas y siempre traian la misma ropa, sus playeras negras-grises con el cuello guango y las botas de casquillo desgastadas, no traian "produccion" como dicen los mamones y mucho menos un equipo de audio decente......que? los trajes te quitan lo humilde? las mascaras de mejor calidad te hacen ver insignificante al publico?, no se pero yo los recuerdo que cuando eran pobres eran a toda madre, recuerdo un alicia en donde me puse una peda mortal con big mascara, que a final de cuentas sigue siendo el mas humilde, recuerdo que eran conmadre y siempre dieron todo en el escenario, alomejor por eso me dio un poco de coraje ajeno, por que yo los conoci cuando no eran nada, si auqnue suene mamon pero si, LOS CONOCI CUANDO NO ERAN NADA, cuando tocaban para 30 personas, cuando eran la cuarta en subirse a tocar en un festival de 15 bandas, cuando solo tenian el disquito azul...antes de sus otros 50mil proyectos alternos, CUANDO TALVEZ INCLUIR BANDAS SURF EL VIVE LATINO ERA UN COMPLETO DISPARATE, y es que digo aunque te caguen las fotos, creo que toda esa gente que te llevo a lo que ahora eres, se merece que como hombrecito, te agarres los huevos y digas "ni pedo, por este cabron estoy triunfando en lo que amo hacer, chingue su madre y tomame las fotos que quieras", pero NO! como buen mexinaco, estan los prejuicios, la mamoneria y el sentirse mas que los demas y si no.......cuantos no habran pasado por lo mismo??

AVER...USTEDES  CUANTOS CIBERNETICOS EUFORICOS CONCEN??, digo tanto pedo por una foto, si ellos compran tus discos, van a tus tocadas y te retacan el myspace??

Que bueno, deverdad que bueno que diez años despues esten celebrando y sigan vigentes pues no es facil y se lo ganaron a pulso, sudando y dejando todo alla arriba pero ni pedo, asi es esto y asi sera siempre el rockcito, yo por mi parte no creo asistir jamas a verlos por conviccion propia y muchomenos platicar
con ellos, seguramente si mi novia me pide que vayamos lo hare pero no espero siquiera el mas minimo cotoreo, es mas, seguramente ya ni me recuerdan. 


Ya para cerrar,  sabemos que una imagen vale mas que mil palabras y aunque es notorio que hasta este momento no habiamos deseado mostrar nuestras identidades o en lo personal, mi cara de pendejo y para los que aun creen que estoy inventando lo que escribi, he aqui la muestra de que como ya lo dije, NADIE ME LO CONTO.

ACASO PODRIA HABER OTRA PRUEBA??


Reverb

No hay comentarios:

Publicar un comentario