lunes, 28 de septiembre de 2009

PEQUEÑA GUIA PARA BAILAR ROCK URBANO

Asi es estimado lector, esta es una pequeña guia con la descripcion, los procedimientos y los pasos que lo haran convertirse en todo un John Travolta en el proximo masivo en la arena Lopez Mateos o el ex balneario olimpico de pantitlan, vamos, este es el Baldor de como bailar rock urbano, el Manual de Carreño, que digo....Las tablas matematicas de Arquimides Caballero de la chacaliza!!!

!.- ES ESCENCiAL tener una postura de diablero al saltar a la pista, o bien de los que cargan el gas, ya saben......esos chaparritos mamadillos con pecho salido, brazos medio abiertos y piernas cortas.

2.-Añada a esto una cara de inconformidad, trompa salida, vista perdida y lo escencial, simule una mona de "activo" y pongala en su nariz.

3.- Las rolas de urbano por lo general comienzan tranquilas, ( escuchese "Maria", "El no lo mato" o "Anda borracho pancho" ) medio blueseronas o romanticonas, asi que comienze a mover un poco el torso y los hombros, cuando la melodia tome fuerza y venga la parte movidona, comienze con los siguientes pasos.

a) Inice preferentemente soltando una patada al aire, la cual en antiguas culturas y en el lenguaje rock urbano, es simbolo de rebeldia entre los chavos de onda que les pasa el rocanrol.

b) el paso basico es ese donde medio se agacha uno y mueve los pies en forma de cruz y despues alza uno de ellos para atras y da un brinquito, a esta maniobra se le llama "pata de mula"

c) lleve este paso al siguiente nivel y mantenga los pies cruzados, balanceese hacia adelante y atras y despues remate con una vuelta, todo esto mientras mueve sus brazos.

d) el siguiente se le denomina "el twist urbanòn", haga una especie de twist pero mantenga la agresividad y suba los codos como si cargara un par de bolsas del mandado, (de preferencia imaginelas llenas de vegetales)

e) en todos los solos de guitarra ejecute el famoso "paso del pato"

f) OJO si usted no domina los anteriores porfavor NO TRATE DE EJECUTAR este paso ya que este es de gran dificultad y podria lesionarse NO LO INTENTE EN CASA, siendo asi realice el famoso "reversible" en el cual debe combinar patadas, codazos y el dificil paso en el cual uno simula esta esquiando,.

g) cuando usted ya se haya ya fatigado o quiera descansar, realize el clasico paso de brinquito como se describe en el inciso b y el famoso "charlie brown" donde agacha la cabeza y los hombros y pone un pie delante del otro.

h) este paso solo lo ejecutan los mejores, y el dia de hoy me atrevo a revelar el secreto, pongase de lado y ladeese, con un pie peguele al otro y vaya repitiendolo en secuencia mientras avanza de ladito, mueva hombros y cabeza al estilo "axel rous", este paso hasta los Poison lo utilizaron y es llamado "la gruya maciza"


PRACTIQUE HASTA DOMINAR TODAS Y CADA UNAS DE LAS MANIOBRAS, pero es escencial que nunca olvide los pantalones rojos entubados, la playera deshilachadita de banda bostik, los converse blancos de bota, el corte de pelo de flequito y largo atras, la gorra "flotadita" y el chalequito de cuero.


SIENDO ASI TENGA TENACIDAD Y DEDICACION, UN DIA SERA EL AMO Y SEÑOR DE LA PISTA......ya que con estos tips usted va a sacarle chispas a la pista y todas, todas las chamaconas querran bailar con usted.


1 comentario:

  1. me gustaria que hiciera el tutorial una persona para que asi paso por paso nos pueda ilustrar bueno por que yo soy bien mensa y desesperada porfa gracias un saludote

    ResponderEliminar